Tuesday, January 19, 2010

Más profecías de Nuestra Dama


Lo prometido es deuda. Y aunque esto de retomar los estudios académicos me está matando, aquí van otros cuatro signos y lo que auguran los profetas de la ficción:

Aries: Después de un par de años bastante buenos, podrías decir con la frescura desahuciada de Harold Brodkey que “sentir interés y curiosidad por algo que te cause dolor es prostituirse hasta cierto punto, algo muy veneciano…“. En efecto, estás dispuesto a pagar esos altos precios porque “lo difícil” es algo que, lejos de achicopalarte, te seduce. Este año seguís en la misma onda, pero quizás es tiempo de comenzar a pensar a más largo plazo y con una pizca de humildad; recuerda que “El arrepentimiento, la redención y el cambio son raros y difíciles, y requieren una inteligencia diferente”. ¿Estarías dispuesto al arrepentimiento, la redención y el cambio?

Libra: En efecto, “toda relación goza, como mínimo, de un día estupendo. Quiero decir que, por amargas que sean las cosas, siempre hay un día especial. Siempre nos pertenece ese día”. Pero no es Lou Reed quien tiene algo para vos, sino Baxter, que te escupe esta profecía:“Tienes que hacer algo para ayudar a alguien aterrado, pero el terror suele ser tan vago que no se lo quitas hablando. ¿Qué puedes hacer cuando lo que dices no sirve de nada? Hay algo curioso en las fobias del prójimo cuando no las compartes: las raspas como si fueran una costra. Quieres arrancarlas”. Con la llegada de Saturno aprenderás a tener paciencia con la mediocridad del mundo y el dolor ajeno. Saturno es un maestro de la vieja escuela, casi un pedófilo.

Capricornio: Okey, cabras, “demasiado se ha visto que la frustración, ya sea esta de origen económico o simplemente sexual, conduce al marxismo” ( J.R. Wilcock); lo bueno es que pudiste huir del marxismo como alma que lleva el diablo. Podría decirse que ahora estás a salvo y ya la cima de la montaña asoma fálicamente su pico. Good for you (me muero de envidia).

Sagitario: Hola, bestias humanas (con cariño y sensualidad). Tremenda prueba la del 2009. Mas no hay mal que dure cien años (ni siquiera en la súper genealogía de García Márquez), de modo que el cierre de década tiene sorpresas potentes para los pata e´cabra. Un premio a la ética indomable que parecen haber bebido del Martín Fierro: “Para vencer un peligro,/ salvar de cualquier abismo,/ por experiencia lo afirmo:/ más que el sable y que la lanza/ suele servir la confianza/ que el hombre tiene en sí mismo”.

2 comments:

  1. Soy Sagitario. Me gustan estas profecías a lo literal y, porqué no, a lo literario. Soy muy impaciente y me muero por conocer esas potentes sorpresas.

    Saludos, y mucha suerte en tu nueva ubicación geográfica =)

    ReplyDelete
  2. Paciencia, niña. Las sorpresas se definen por la distracción. Desapegarse del tiempo...

    ReplyDelete