Sunday, October 4, 2009

Latidos


Desplegando o copiando el link de abajo se puede acceder a cuatro breves textos-muestra de la producción de los escritores invitados al Café Literario del Goethe Institut (uf, qué larga me salió la oración, pero es que escribir algo así como "leer link" me parece autoritario y poco persuasivo... y como estoy invitada...).

(Aunque, muy en lo íntimo, piense que realmente) HAY QUE leer esos textos, no porque sean buenos, rompedores o imprescindibles o algunos de esos adjetivos de jerga marketero-literaria, sino para acompañarnos en la construcción de ese proyecto (personalísimo) de intuiciones, éticas y fantasías que es "la obra".

Sí, hay que leerse, como hacen los argentinos, con una pasión que, aun siendo narcisista, nunca es autocomplaciente. Hay que leerse para ver-sentir-olfatear el magma que seguramente subyace, como la borra del café, en los imaginarios de la literatura súper contemporánea.

A mi cuento no lo diagramaron con sangrías, pero lo que importa es que igual sangre. Que sangre por algún costado.

http://www.afbolivia.org/spip.php?page=evenement&id_article=742&lang=es

4 comments:

  1. Gio querida, no puedo entrar al link, por fa envíalo de nevo. Besos, A

    ReplyDelete
  2. Dear Jefta, con un poco de esfuerzo y sintonía tecno pude finalmente insertar el enlace con la página... Una vez entrés, enchufate a "descargar documento de word". Un poco precario mi manual, pero vale...

    ReplyDelete
  3. Giovanna, te saludo desde Guatemala... Me gustó la sonoridad y el ritmo del cuento cuando lo lees en voz alta... Felicitaciones por el blog!

    ReplyDelete
  4. Gracias, Alessandro :)

    Hacía mucho que no escribía un cuento breve, aunque esos son mis verdaderos predios. Había olvidado el placer, tan pura intuición, que se siente al escribir historias "de golpe".

    Un abrazo.

    ReplyDelete