Thursday, July 30, 2009

Sueño


¿Dije disciplina? ¿Dije constancia? ¿Dije inspiración? Desde ayer tengo ganas de escribir algo en mi blog (estuve leyendo la preciosa edición que el sello independiente El cuervo hizo de Cuaderno de sombra, de Julio Barriga, mas estoy consciente de que lo que sea que vaya a escribir al respecto debo hacerlo con menos cansancio físico y más tiempo útil; tampoco vale dedicarle solo lo marginal a las lecturas).

Eso. Estoy cansada, y aunque mi taller de literatura está siendo una verdadera galvanización creativa, hoy solo quiero dormir.

Quizás Marosa di Giorgio me visite en mis sueños, con su voz de bruja y su pinta freak, y bajo su poder demiúrgico me convierta en otra cosa. Si me da la oportunidad de escoger, quiero ser… ¿qué quiero ser? ¿Una pantalla de compu? No, no. ¿La botella que asfixia al genio? Tal vez. ¿La almohada de mi hija? Tentador. ¿Los tenis de mi hijo? Puag. No nos pongamos obscenos. En realidad se me apetecería ser un clip para colgar la ropa, con la esperanza de que algún Duchamp reloaded me descubra y entonces, zas, revele mi verdadero espíritu, la verdadera misión de mi existencia.

2 comments:

  1. Así es, existen esos días en que tenemos ganas de ser o convertirnos en algo y la pregunta es porque, quizás más que averiguar la pregunta sería bueno adivinar la respuesta.

    Cabizbajo y con una verguenza contenida debo reconocer que me incluyo en la lectura marginal, es terrible, fatal, pero es así.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. No recuerdo si fue Fresán o Bolaño quien contó que, entre los dos, leían libros alternados y se los contaban, de modo que ambos podían incluirlos en su universo creativo a través del relato oral del otro. Claro que eso funciona para los lectores que, además, tienen talento transmitiendo tonos, temperaturas, atmósferas, psiquis, con la palabra hablada...

    ReplyDelete